PERFIL DEL EGRESADO

El Cirujano Dentista egresado de la Escuela Profesional de Estomatología presenta un perfil:

Cognoscitivo: Tiene una sólida formación académica, humanística, ética y técnica, con capacidad para hacer investigación científica. Es permeable al cambio y actualización continua, es creativo y ejerce liderazgo en su entorno.

De habilidades: Se desarrolla en su formación, poniendo énfasis en el diagnóstico, prevención, promoción, recuperación y rehabilitación de las enfermedades del sistema estomatognático.

De destrezas:

  • Resuelve en forma integral y eficiente, las necesidades de salud bucal.
  • Se integra al equipo multidisciplinario de salud y se identifica con la realidad socio-cultural de su región y el país.
  • Gestiona, administra y asesora servicios en salud bucal.

De valores: Por su formación humanística y bajo los principios que rigen la ética, bioética, la moral y en cumplimiento a las disposiciones y normas contenidas en la legislación de salud vigente y en concordancia con el código de ética y deontología del Colegio Odontológico del Perú, podrá resolver los problemas de la salud estomatológica de la comunidad en general.

CAMPO LABORAL

Nuestros cirujanos dentistas emplean una sólida base teórica y científica, así como destacable destreza, para diagnosticar, tratar y/o curar enfermedades relacionadas al sistema estomatognático en el marco ético establecido por el Colegio Odontológico del Perú. Al reconocer el importante rol de la prevención y el cuidado bucal, se integran efectivamente a políticas nacionales de salud y al trabajo de los profesionales que las componen. En este sentido y tomando como referencia sistemas de gestión de la calidad, pueden participar además en proyectos de investigación.
Al finalizar sus estudios cuentan con experiencia en el uso de infraestructura y equipo médico de primer nivel y se desempeñan en cuatro líneas de carrera: Preventivo-Promocional, Recuperativo con Tendencia a la Especialización, Quirúrgico y Clínico.
En el ámbito laboral, los egresados pueden desempeñarse en hospitales, clínicas o, dada la formación empresarial que los complementará, pueden establecer sus propios consultorios odontológicos.

TESTIMONIO DE EGRESADOS